rom

¿Cómo instalar ROM Samsung J5 con facilidad?

Posted on

¿Buscas un método fácil a través del cual puedas instalar una ROM Samsung J5 sin problemas? Si la respuesta a esto es sí, entonces no dudes en continuar leyendo este artículo. A lo largo del mismo te daremos todos los tips que necesitas para lograr realizar este proceso sin inconvenientes.

¿Qué es una ROM?

Básicamente, una ROM es una serie de comandos que se utilizan para establecer concordancia entre el hardware y el software. Con este, los dispositivos cuentan con los comandos y programas básicos necesarios para su funcionamiento.

Por ello, si un teléfono falla o necesita una actualización, muchas veces eso puede manejarse a través de las ROMs. Asimismo, existen dos tipos de estas, las Stock (originales del equipo) y las Custom (diseñadas por los usuarios).

Dependiendo de la necesidad del usuario este podría utilizar uno u otro programa. En este post nos encargaremos de mostrarte cómo realizar este proceso para una ROM Samsung J5.

¿Dónde consigo las ROMs que quiero instalar?

Para comenzar con el proceso de instalación de la ROM Samsung J5 primero tendrás que descargarla. Para ello, puedes utilizar lugares en donde obtendrás tanto Custom ROM como Stock ROM según sea tu preferencia.

Después, deberás instalar en tu PC tanto el programa Odin como los Drivers USB correspondientes a tu Samsung. Asimismo, tendrás que preparar tu teléfono para el procedimiento al activar la Depuración USB en Ajustes<Opciones de Desarrollador.

¿Cómo instalar una ROM Samsung J5?

Para comenzar será necesario que apagues tu dispositivo y que lo coloques en Modo de Descarga. Después, tendrás que conectarlo a tu PC con Odin abierto y seleccionar la opción AP/PDA.

Luego, elegirás el archivo de la ROM que hayas escogido y deberás presionar Start. Cuando el teléfono se reinicie habrás culminado con éxito el proceso de flasheo para instalar la ROM Samsung J5. Si quieres saber más sobre las ROMs, puedes ver este video:

Si este post sobre cómo instalar ROM Samsung J5 te sirvió, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *