computador

Diccionario de Computadora y Términos de Internet

Posted on

Las computadoras ya no son solo para especialistas. Hoy en día, la computación no es solo una profesión y un hobby, también es una herramienta utilizada en prácticamente todas las actividades humanas. Es por eso que hemos creado este articulo de conocimientos previos. Su propósito es decirte las cosas que otras personas creen que ya sabes. Diseñamos este articulo para que puedas entender los cambios tecnológicos fácilmente. Al leer un este texto de este tamaño, hemos tenido que ser selectivos. La forma más rápida de identificar una palabra que no puede encontrar en las demás paginas es probablemente hacer una búsqueda en la web (MOTOR DE BÚSQUEDA). Además, algunos términos son casi siempre abreviado, y en ese caso debería buscar la abreviatura en lugar de que el término completo.

Términos de Internet

Algunas palabras con las que quizás deseas comenzar para aprender sobre temas específicos:

  • Cultura de Internet: SALA DE CHAT
  • Lo correcto y lo incorrecto: la ética informática
  • Informática segura: SEGURIDAD INFORMÁTICA
  • Resolviendo problemas excepcionalmente difíciles: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • Uso productivo de computadoras en los negocios y la vida diaria: APLICACIÓN PROGRAMAS
  • Escuchar música: MÚSICA DIGITAL
  • Tomar fotografías: cámara digital
  • Creación de páginas web: HTML
  • Escritura de programas informáticos: LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
  • Software que controla una computadora: SISTEMA OPERATIVO
  • Cómo funciona una computadora: Arquitectura de computadora
  • Redes e Internet: INTERNET
  • Conectar computadoras de forma inalámbrica: COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
  • Componentes electrónicos: TRANSISTOR

Recuperación de datos

La técnica de recuperar parte o toda la información perdida debido a la eliminación accidental o si daños el medio de almacenamiento. El tipo más simple de recuperación de datos es extraer archivos de la Windows RECYCLE BIN o Macintosh TRASH. Software especial que puede recuperar cualquier archivo eliminado que residía en un área del disco que aún no ha sido sobrescrito (ver RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS BORRADOS). Si el disco u otro medio de almacenamiento ha sido dañado, la recuperación de datos todavía puede ser realizado por técnicos que pueden reemplazar partes de unidades de disco, ajústelos para leer las pistas mal grabadas y similares. Tambien hay utilidades para recuperar datos perdidos en tarjetas de memoria flash cuyos directorios dañados.

Estructuras de datos

Maneras de organizar la información en la memoria de una computadora. En la programación de computadoras, a menudo es necesario almacenar una gran cantidad de artículos de tal manera que refleje una relación entre ellos. Las tres formas básicas de hacer esto son las siguientes:

  1. Una matriz consta de muchos elementos del mismo tipo, identificados por número. Las calificaciones de los exámenes de una clase universitaria pueden representarse como una serie de números. Una imagen puede ser representada como una gran variedad de lecturas, una para cada una de las miles de celdas en las que se divide la imagen.
  2. Un registro (en C, una estructura) consta de elementos de diferentes tipos, almacenados juntos. Por ejemplo, el registro del profesor, el estudiante puede consistir en un nombre (datos del personaje), número de ausencias (un entero) y un promedio de calificaciones (un número de punto flotante). Los registros y matrices se pueden combinar. Los registros del profesor. De toda la clase forman una matriz de registros individuales; cada registro podría contener, entre otras cosas, una serie de resultados de exámenes.
  3. Una lista enlazada es como una matriz, excepto que las ubicaciones de memoria física en las que se almacenan los elementos no son necesariamente consecutivas; en cambio, la ubicación del siguiente elemento se almacena junto a cada elemento. Esto hace posible insertar en el medio de la lista sin mover otros elementos para hacer espacio. Se pueden construir estructuras vinculadas más complejas.

Tipos de datos

Tipos de información que se pueden representar en un programa de computadora, como números enteros, números de punto flotante, valores booleanos (verdadero y falso), caracteres, cadenas y punteros. En la mayoría de programación de idiomas, el tipo de cada variable debe ser declarado antes de la variable. Algunos lenguajes como Lisp, Prolog y Visual Basic permite que algunas o todas las variables tomen valores de cualquier tipo. En muchos lenguajes de programación, los programadores pueden definir sus propios tipos, ya sea como subrangos de tipos existentes (por ejemplo, números entre 0 y 23), o como ESTRUCTURAS DE DATOS combinando unidades de información más pequeñas.

Base de datos

Una colección de datos almacenados en un medio de almacenamiento de computadora, tal como un disco, que puede ser utilizado para más de un propósito. Por ejemplo, una Empresa que mantiene una base de datos con información sobre sus empleados. Será capaz de utilizar los mismos datos para diferentes usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *