programar

Guía de la programación en C

Posted on

La mayoría de los sistemas informáticos realizan sus operaciones en un nivel muy primitivo. Por ejemplo, la mayoría de las computadoras saben cómo agregar un número o cómo probar si un número es igual a cero. La sofisticación de estas operaciones básicas generalmente no va más allá de eso. Las operaciones básicas de un sistema informático forman lo que se conoce como conjunto de instrucciones de la computadora.

Para resolver un problema usando una computadora, debe expresar la solución al problema en términos de las instrucciones de la computadora en particular. Un programa de computadora es solo una recopilación de las instrucciones necesarias para resolver un problema específico. El enfoque o método que se utiliza para resolver el problema se conoce como un algoritmo. Por ejemplo, si quieres desarrollar un programa que pruebe si un número es impar o par, el conjunto de declaraciones que resuelve el problema se convierte en el programa.

El método que se utiliza para probar si el número es par o impar es el algoritmo. Normalmente, para desarrollar un programa para resolver un problema particular, primero expresas la solución al problema en términos de un algoritmo y luego desarrollas un programa que implementa ese algoritmo. Entonces, el algoritmo para resolver el par / impar. El problema se puede expresar de la siguiente manera: primero, divide el número por dos. Si el resto de la división es cero, el número es par; de lo contrario, el número es impar. Con el algoritmo en la mano, puede proceder a escribir las instrucciones necesarias para implementar el algoritmo en un sistema informático particular. Estas instrucciones se expresarán en las declaraciones de un lenguaje informático particular, como Visual Basic, Java, C ++ o C.

Idiomas de nivel superior

Cuando se desarrollaron las computadoras por primera vez, la única forma de programarlas era en términos de números binarios que correspondían directamente a instrucciones específicas de la máquina y ubicaciones en la memoria de la computadora. El siguiente avance tecnológico del software ocurrió en el desarrollo de lenguajes ensambladores, lo que permitió al programador trabajar con la máquina en un nivel ligeramente superior. En lugar de tener que especificar secuencias de binario. Números para realizar tareas particulares, el lenguaje ensamblador permite al programador use nombres simbólicos para realizar diversas operaciones y para referirse a ubicaciones de memoria específicas.

Un programa especial, conocido como ensamblador, traduce el programa en lenguaje desde su formato simbólico a las instrucciones específicas de la máquina del sistema informático. El programador todavía debe aprender el conjunto de instrucciones del sistema informático para escribir un programa en lenguaje en C, y el programa resultante es no portátil es decir, el programa no se ejecutará en un tipo de procesador diferente sin estar reescrito. Esto se debe a que los diferentes tipos de procesadores tienen diferentes conjuntos de instrucciones, y Debido a que los programas en lenguaje ensamblador están escritos en términos de estos conjuntos de instrucciones, son dependientes de la máquina.

Compilando y ejecutando tu primer programa

#include <stdio.h>

int main (void)

{

printf (“Programming is fun.\n”);

return 0;

}

En el lenguaje de programación C, las letras minúsculas y mayúsculas son distintas. Adicionalmente, en C, no importa en qué lugar de la línea comience a escribir, puede comenzar a escribir en cualquier posición de la línea. Este hecho puede ser usado para su ventaja en el desarrollo de programas que son más fáciles de leer.

La mayoría de los compiladores de C reconocen los nombres de archivo que terminan en los dos caracteres “.” Y “c” como C, suponga que escribe el Programa 3.1 en un archivo llamado prog1.c. A continuación, necesitas
compilar el programa. Usando el compilador GNU C, esto puede ser tan simple como emitir el comando gcc en el terminal seguido por el nombre del archivo, así:
$ gcc prog1.c
PS

Si está utilizando el compilador estándar de Unix C, el comando es cc en lugar de gcc. el texto que escribió se ingresa en negrita. El signo de dólar es su símbolo del sistema si está compilando su programa C desde la línea de comando. Su línea de comando actual podría ser algunos personajes distintos del signo de dólar. Si comete algún error al teclear su programa, el compilador los lista después de que usted ingrese el comando gcc, que generalmente identifica los números de línea de su programa que contienen los errores. Si, en cambio, aparece otro indicador de comando, como se muestra en el ejemplo anterior, no se encontraron errores en su programa. Cuando el compilador compila y vincula su programa, crea una versión ejecutable de su programa. Usando el compilador GNU o C estándar, este programa se llama a.out por defecto. En Windows, a menudo se llama a.exe en su lugar.

Más adelante adelantaremos el paso numero 2 de esta guía de programación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *