computadoras

Ingeniería de tráfico de Internet

Posted on

La gente hoy en día tiende a pensar en Internet como sinónimo de World Wide Web. Esa técnica abre una nueva y espléndida visión de un mundo de información. Movimientos simples de hacer clic en información publicada en cualquier parte del mundo independientemente de la distancia. La información está publicada en “páginas de inicio”. Toda esa información es
codificado en formato estandarizado y se almacena en computadoras conectadas a la red. Para la codificación y el formato son fácilmente
Disponible y fácil de usar. Por lo tanto, la “tecnología web puede ser utilizada por cualquier persona que quiera un mensaje a ser presentado. por todo el mundo. Eso es un mundo que se puede describir como “millones incontables” y que crece de tal manera que en breve comprende al menos todos los que tienen o podrían tener un teléfono al mismo tiempo, la tecnología se desarrolla más hacia instalaciones de usuario con capacidades mucho más completas que los teléfonos para transmitir información.

Correo electrónico y red Inalámbrica

La transferencia de mensajes fue una aplicación dominante de Internet ya que desde el inicio del desarrollo en 1969. Esa forma de comunicación era especialmente práctica y una herramienta necesaria en la colaboración.
De grupos de investigadores que emprendieron. Investigación y desarrollo en los años setenta. La visión original de las redes de intercambio de recursos, una importante fuente de inspiración para el desarrollo, comprendía una serie de cosas, Aplicaciones más o menos exóticas. El correo electrónico era un abrumador generador de tráfico para muchos
años. Tal vez todavía lo sea, al menos así fue hasta la Web comenzó otro “derrumbe” de nuevos usuarios. Para muchas personas, el correo electrónico o la Web todavía están con sinónimo de Internet.

La verdadera razón para el nombre de Internet es que red puede emplear varios medios de comunicación. De muchos tipos diferentes de Transporte de la información. Además, la tecnología de Internet implica mecanismos.
Para una mezcla optimizada de diferentes necesidades de transporte. Los mensajes urgentes llegan rápido mientras el tráfico sea menos urgente se puede transportar de forma mas barato utilizando periodos de inactividad. Los tipos de trafico son más o menos propenso a errores.

Particularmente importante el tráfico necesita prioridad, por ejemplo, para resolver problemas en la propia red, y así sucesivamente. Características tales como densidad de error, urgencia. Internet la tecnología permite cumplir diferentes requisitos automáticamente por las capacidades de red disponibles.

Computadoras remotas

Las primeras computadoras y sus usuarios conectados. Utilizando teleprinters “máquinas de teletipo” que son texto transmitido directamente tanto dentro como fuera de los ordenadores. Durante muchos años la información fue Transferencia dentro y fuera de las computadoras a través tarjetas o cinta de papel perforada. La necesidad de un uso eficiente del tiempo de la computadora dictó estos medios. Eran mucho más rápidos y por lo tanto ocupaban menos del valioso tiempo de la computadora esperando de forma lenta y mecanismos de impresión. Linea especial
de Impresoras para ser impulsadas directamente por la computadora.

Fueron desarrollados. Durante muchos años, las potentes máquinas lineprinter fueron partes esenciales de los centros de cómputo, y produjeron grandes cantidades de impresiones de papel. Aunque son capaces de Imprimir de forma rápida los texto en papel. superado en rendimiento por dispositivos más nuevos. Ambas impresoras de chorro de tinta y xerográficas. Mecanismos de impresión utilizando láser para patrón.
La generación son hoy en día casi artículos para el hogar, y superan a las impresoras de líneas mecánicas anteriores, potentes tanto en eficiencia, calidad y flexibilidad.

Las computadoras comenzaron a tener un significado práctico. En los negocios como herramientas y maquinaria de producción. Desde la última mitad de los años cincuenta. La tecnología informática y su uso han seguido mejorando. Esta tecnología tiene una gran importancia y cada vez mayor. El desarrollo ha continuado y continúa. Todo el tiempo se vuelve más especializado y refinado.

Experimentos en redes informáticas

Históricamente, algunos experimentos de redes de computadoras comenzaron en 1969 como una red experimental. llamado arpanet. Consistía inicialmente en un número de nodos conectados por líneas que podrían transmitir flujos de datos digitales. Cada nodo era un
computador con un programa que lo hizo funcionar. como un llamado “Procesador de mensajes de interfaz” DIABLILLO. Las líneas con módems podrían transmitir hasta a 56.000 bits por segundo, algo más en algunos “aparatos” más adelante. Se podrían conectar una o más computadoras host a cada IMP. Anfitriones podrían ser de varios tipos y tamaños y ser utilizado para varias aplicaciones. A diferencia de la computadora anterior Las redes de Arpanet distinguen entre los Ordenadores IMP que formaban parte del transporte de red, y las computadoras host.

A lo largo de los años 80, se llevaron a cabo algunas mejoras técnicas y una expansión geográfica significativa de la red. Esto fue todo Realizado de forma no comercial, experimental y la base del a red se extendió en muchos países. Alrededor de la Tierra, principalmente a universidades y
Grupos de investigación. El tráfico comercial estuvo prohibido hasta 1991.
Esa exclusión fue entonces levantada. A partir de entonces el
Crecimiento acelerado de la red. A principios de la década de 1990 el crecimiento correspondió a duplicar el número de computadoras host conectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *