mobile world congress
Evento mundial de telefonía

El famoso Mobile World Congress

Posted on

Es un congreso que celebra la tecnología, da la oportunidad de que ingenieros y científicos desarrollen sus conocimientos en las áreas de sistema inalámbricos y aplicaciones móviles para el mejoramiento de las mismas, desde el año 2006 la celebración se lleva a cabo en Barcelona, España y seguirá siendo ahí hasta el 2023, fue fundado por Delson Group Inc.

Lo mejor del Mobile World Congress 2018

En el Mobile World Congress de este año se ha dado a conocer nuevos proyectos, lanzamientos de nuevos móviles entre otras cosas, podemos ver que Samsung tiene una propuesta y un nuevo marketing, nos trae una compactación de maravilla, Samsung Galaxy S9 Plus dio mucho de que hablar dado que es uno de los dispositivos más completos del mercado y es candidato para ser el mejor teléfono.

También se hablo de la materialización de un nuevo procesador 5 G, de la tecnología digitales y de conectividad en los automóviles, se anunciaron nuevos modelos de Android One.

El Huawei Matebook X  Pro también dio de que hablar por ser un portátil con un diseño bastante elegante y tener una buena ubicación de la webcam, otra marca que dio mucho de que hablar fue Xiaomi que ahora tiene un stand propio, ahora también distribuyen televisores y portátiles.

Samsung en el evento
Evento mundial de telefonía

Todo el mundo quedo sorprendido por los 5 lanzamientos de nuevos teléfonos Nokia, incluyendo un modelo antiguo siendo una gran jugada para revivir la marca.

Lo peor del Mobile World Congress 2018

Una de las cosas malas del Mobile World Congress fue el uso y abuso de buzzwords que crea confusión entre las personas, la copia de Samsung con la aplicación AR Emoji que es muy similar a la aplicación animoji del iPhone x, también podemos notar que el marketing de algunas marcas que intentan poner un nuevo producto y nuevos avances pero en realidad solo copian el producto de otras marcas.

La presencia de la marca Xiaomi fue muy poca, no hizo nuevos lanzamientos ni aporto muchas cosas nuevas, otras marcas reconocidas tampoco hicieron nuevos lanzamientos. Algunas marcas tratan de copiar a Apple siendo esto mal visto para las personas apasionadas con el tema.

Mobile World Congress en la actualidad

Mobile World Congress como ya lo sabemos es un evento sobre telefonía y conectividad del mundo, esta formada por 800 operadoras del mundo que tiene como visión apoyar la normalización, implementación y promoción del sistema de telefonía móvil.

Actualmente más personas asisten al evento, la última vez fueron más de 108.00 personas y un 24 % de esas personas eran mujeres siendo esta una novedad en este evento, el costo de la entrada al congreso es de unos 799 euros la mínima, el pase Platinum esta en 4.999 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *