Mundo

Qué es Google Earth

Posted on

Google Earth no es solo otro programa de mapas o algún tipo de digitalización. Es un mapa dentro de tu computadora, sino más bien, un fenómeno social. A pesar de que puede valerse por sí mismo con otro software del Sistema de información geográfica (GIS), se centra en brindar al público una experiencia única. Con todo, desde artículos de National Geographic hasta Webcams en vivo y locales. En los comentarios incorporados, el programa no solo muestra mapas y fotos Pero lanza la era del turismo por satélite. Llamándolo una interfaz 3-D del mundo entero, la gente de Google lo está respaldando al máximo con sus increíbles riquezas y su envidiable experiencia en marketing, y parece destinada a crecer. En una de las más grandes de todas las comunidades en línea.

Con Google Earth, tienes alas. Puedes volar por encima del planeta o
hacer Zoom hasta el suelo. En segundos, puedes zipear desde los desiertos del oeste americano a la isla trópica de Tahití. No hay boletos para comprar, no hay bolsas para empacar, no largas colas ni costumbres ni nada más. ¡Solo vamos!

La vista desde Google Earth

Debido a que Google cuenta con muchos proveedores externos para su satélite y las imágenes aéreas, la calidad de las imágenes en diferentes ubicaciones varía un poco. La Figura muestra el diseño limpio de la interfaz del programa, así como el tipo de detalle que puede lograr. Este plano cercano del Yankee Stadium de Nueva York es típico de las principales áreas metropolitanas del mundo.

El mismo nivel de detalle no está, por supuesto, generalmente disponible en áreas rurales, que no han sido tan ampliamente fotografiados desde el espacio. Esto no es una limitación de Google Earth pero más bien del estado actual de los datos disponibles, y esta restricción se aplica a todos los programas GIS. La regla simple es que la cuanto más caro es el inmueble, más probable es que haya sido el sujeto de análisis satelital detallado y costoso. Aunque se basa en imágenes de fotografías de satélite tomadas en cualquier momento en los últimos tres años, Google Earth no es simplemente una colección estática de Imágenes satelitales de fuentes polvorientas. Por el contrario, se mantiene continuamente actualizada.

A través de un vigoroso programa de actualizaciones. Dicha atención a los detalles y la puntualidad es una de las razones por las cuales las personas van desde usuarios ocasionales hasta usuarios reales. Los profesionales inmobiliarios confían en el servicio de Google Earth.
Google Earth también hace un punto para responder rápidamente a las últimas noticias. Como un ejemplo, cuando un terremoto mortal golpeó Pakistán
, Google Earth tuvo imágenes satelitales actualizadas y de mayor calidad del área del terremoto disponibles en línea.

Explorando la Tierra en línea

Las imágenes en Google Earth están compuestas de millones de fotografías separadas. La mayoría fueron tomadas de órbita por los satélites o el transbordador espacial, pero también hay tomas cercanas mucho más detalladas tomadas desde aviones.
Cada una de estas imágenes es un mosaico, y estos mosaicos se colocan uno junto al otro para Formar un mosaico de todo el planeta. En la mayoría de los casos, los azulejos son sin costura, pero en algunos lugares, la estructura es un poco más obvia porque los azulejos vienen de diferentes fuentes y tienen diferentes apariencias.

La figura de más abajo muestra un Ejemplo de una de estas áreas con diferentes azulejos.


Es bueno simplemente ver alrededor del planeta, viendo lo que hay que ver. A veces, sin embargo, necesita ser realmente específico, y la parte de Búsqueda de Google Earth te proporciona una tremenda ayuda.
Puede ingresar una dirección e ir directamente a ella, o puede especificar un conjunto en particular de coordenadas de longitud / latitud. Usted puede encontrar monumentos, lugares famosos, ciudades, y casi cualquier otra cosa que puedas imaginar simplemente escribiendo en el nombre apropiado ¿Quieres echar un vistazo a la torre eiffel de París, Francia? Solo dilo a Google Earth, como lo hice en la Figura , y te llevará justo allí.


Los nombres de los edificios principales están en la base de datos de ubicación de Google Earth. Sin embargo, la vida no es todo sobre geografía y turismo satelital. A veces tienes solo que hacer cosas sencillas y prácticas. Una vez más, a través de usted. Puede hacer todo, desde la caza más cercana para trazar las ubicaciones de los restaurantes de mariscos en tu ciudad. En la Figura, puedes ver los resultados de mi búsqueda de mariscos restaurantes en honolulu. Incluso puedes darle a Google Earth dos ubicaciones y hacer que planifique de la mejor manera.
para que conduzcas entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *