comercialización

¿Qué es la comercialización de Internet?

Posted on

¿Qué importancia tiene el marketing en Internet para las empresas hoy en día? La respuesta como siempre, es “depende”. La importancia es relativa de Internet para la comercialización de una organización aún depende en gran medida de la naturaleza de sus productos y servicios y del comportamiento del comprador y de su Público objetivo. Para empresas como (www.easyjet.com), el programa europeo de bajo costo Como aerolínea, Internet es muy importante para la comercialización de sus productos: Internet es ahora un elemento vital. Parte del viaje del cliente ya que los consumidores seleccionan el mejor proveedor y realizan su compra.

EasyJet ahora logra más del 95% de sus ventas de boletos en línea y apunta a cumplir la mayoría de sus solicitudes de servicio al cliente a través de Internet. La figura muestra cómo ha usado el Internet para apoyar su crecimiento en muchos nuevos mercados. Al volver al sitio en visitas posteriores, se muestra automáticamente la página de inicio correspondiente a ese país.

Aplicaciones de marketing en Internet

por organizaciones cuyos productos no son generalmente apropiados para la venta en línea, como energía compañía BP (www.bp.com) o marcas de consumo tales como Unilever (www.unilever.com), el Internet es menos importante, pero su importancia sigue creciendo rápidamente. Veremos que un cambio dramático en el consumo de medios en los últimos 10 años hacia los medios digitales significa que Internet se está volviendo importante para todas las categorías de productos. Aunque Internet es menos comúnmente utilizada para la venta de productos por parte de tales organizaciones, sigue siendo importante para aumentar conocimiento de sus productos y valores de marca a través de publicidad en línea en sitios de terceros.

Una vez que se crea conciencia entre los diferentes tipos de clientes, contenido y ofertas como los que sale en la imagen de mas abajo, se puede utilizar para alentarlos a iniciar un diálogo en línea. El tema de portada de
Esta nueva edición de Internet Marketing alude a los viajes de los clientes a medida que avanzamos en nuestro diario vive. También sugiere el potencial que tiene la web para la colaboración en las comunidades y la
intercambio de información y experiencias

¿Qué tan significativo es el Internet para la comercialización?

Los medios basados ​​en Internet ofrecen una gama de oportunidades para productos y servicios de marketing. A través del ciclo de compra. Empresas como easyJet y BP ilustran las aplicaciones. De marketing en Internet, ya que muestran cómo las organizaciones pueden usar las comunicaciones en línea, como su sitio web, sitios web de terceros y marketing por correo electrónico como:

  • Medio publicitario. Por ejemplo, BP plc y sus compañías subsidiarias, tales como Castrol Limited, utiliza anuncios de gran formato o anuncios interactivos en sitios de medios para crear conocimiento de marcas y productos como combustibles y lubricantes.
  • Medio de respuesta directa. Por ejemplo, easyJet utiliza enlaces patrocinados cuando un usuario está investigando un vuelo utilizando un motor de búsqueda para que visiten directamente easyJet sitio haciendo clic a través de él. Del mismo modo, el boletín electrónico enviando a los clientes. Puede animarles a hacer clic a través de un sitio web para generar ventas.
  • Una plataforma para transacciones de ventas. Por ejemplo, easyJet vende vuelos en línea a consumidores y viajeros de negocios.
  • Un método de generación de leads. Por ejemplo, cuando BP ofrece contenido a los gerentes de automóviles de negocios sobre cómo seleccionar el mejor combustible para los automóviles de la empresa para identificar el interés un gerente de flota de automóviles.
  • Canal de distribución. Por ejemplo, para la distribución de productos digitales. A menudo, esto es específico para compañías con productos digitales para vender, como revendedores de música en línea como Napster (www.napster.com) y Apple iTunes (www.itunes.com) o editores de contenido escrito o de video.
  • Mecanismo de atención al cliente. Por ejemplo, los clientes se sirven en easyJet.com revisando las preguntas frecuentes.
  • Un medio de construcción de relaciones donde una empresa puede interactuar con sus clientes para comprender mejor sus necesidades y ofrecerles productos y ofertas relevantes. Por ejemplo, easyJet usa su boletín de correo electrónico y alertas personalizadas sobre ofertas especiales para ayudarlo. Mantener a sus clientes e involucrarlos en un diálogo para comprender sus necesidades a través de completar encuestas y sondeos.

Cambiante consumo de medios

Aunque la importancia de Internet varía para diferentes organizaciones, lo que todos comparten está cambiando el comportamiento en las audiencias de sus partes interesadas, ya sean prospectos, clientes, medios de comunicación, accionistas u otros socios. Cada una de estas audiencias está aumentando su consumo de medios de Internet y hay un cambio correspondiente en el comportamiento del comprador. En el Reino Unido, Internet es el tercer medio más consumido después de la televisión y la radio (esta cifra excluye el uso del correo electrónico). Durante el Día hábil, la web es el medio más consumido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *