Samsung

Quién creó WhatsApp

Posted on

¿Quieres saber quién creó WhatsApp? ¿Quién fue la persona que creó a WhatsApp Plus en su momento? Descubrirás todas las respuestas aquí. Quédate y sigue leyendo la entrada para que no te pierdas ningún detalle.

¿Qué es WhatsApp?

Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Se convirtió en la APP número uno de comunicaciones. Hoy en día casi cualquier persona en el mundo tiene WhatsApp y esto es gracias a todas las funciones que vienen integradas en él.

Lo que hace a WhatsApp tan demandante es su plataforma. La misma permite realizar llamadas de voz, llamadas de vídeo, envíos de archivos y contenido multimedia, notas de voz y mucho más. Se convirtió en la manera más rápida, inmediata y eficaz de enviar mensajes. Además, puedes hablar con personas de distintos países a través de ella.

¿Quién creó WhatsApp?

WhatsApp nació de una idea de un ingeniero llamado Jan Koum. Al principio, el creador era un hacker informático que terminó trabajando en Yahoo como ingeniero. Después de retirarse de la empresa, decidió viajar como mochilero y regresó con la idea de crear WhatsApp en la mente.

Le comentó su idea a Brian Acton, su colega, y juntos empezaron a darle forma al proyecto en el año 2009. Para octubre del mismo año, ya Brian había recolectado 250.000 dólares gracias a la aplicación. Actualmente, la marca le pertenece al creador de Facebook Mark Zuckerberg aunque Jan Koum aún es el director ejecutivo de su creación.

¿Quién creó WhatsApp Plus?

Su nombre “artístico” por así decirlo es Rafalense y WhatsApp Plus fue para él un invento, un MOD al que no le dio mucha importancia. Rafalense jamás imaginó que la plataforma ganaría tanta fama y, al ver que la marca oficial no emitía comentarios al respecto, decidió continuar con el proyecto.

Entonces, en el 2015 se cerraron todas las apps paralelas a WhatsApp sin avisos previos. WhatsApp Plus fue una aplicación que permitió a los usuarios tener una versión de WhatsApp que iba un poco más allá de los límites. Fue precisamente eso lo que le dio la fama que tuvo.

Quizás te interese leer entradas similares a Quién creó WhatsApp:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *