Redes informáticas

Redes informáticas y conceptos de hardware

Posted on

Una red de computadoras consiste en dos o más computadoras u otras computadoras inteligentes. Dispositivos vinculados por medios de comunicación (por ejemplo, cable o medios inalámbricos) a Lograr una comunicación exitosa. Las redes de computadoras se utilizan en muchos aspectos de nuestras vidas, y sus aplicaciones están proliferando. Por ejemplo, las redes se pueden encontrar en universidades, escuelas secundarias y colegios, mientras que en el mundo corporativo, las redes enlazan oficinas separadas geográficamente. Local y las oficinas gubernamentales estatales usan redes de computadoras, al igual que las organizaciones militares. Instalaciones médicas, e Internet. Las redes de computadoras se pueden clasificar como: (1) redes de área local (LAN), (2)
redes de área metropolitana (MAN) y (3) redes de área amplia (WAN)
.
Las diferencias fundamentales entre LAN, MAN y WAN son la cobertura a distancia, la velocidad de transmisión, los medios y la tasa de error. Una LAN es una clase de computadora red que cubre un área geográfica relativamente pequeña, por ejemplo, una habitación, Edificio o un campus. Una LAN es propiedad de una sola organización y físicamente ubicadas dentro de las instalaciones de la organización. IEEE 802.3 Ethernet CSMA / CD (Acceso múltiple de detección de portadora con detección de colisión) es un ejemplo de LAN (IEEE 802.3, 1998). MAN es una red troncal que enlaza varias LAN en una ciudad grande o una Región metropolitana que abarca hasta 40 km. Los datos distribuidos de fibra IEEE 802.6, La interfaz (FDDI) es un ejemplo de un MAN (Comer, 2001; Forouzan, 2004). UNA WAN es una clase de red que cubre una gran área geográfica (por ejemplo, un país
o un continente). Las redes telefónicas e Internet son ejemplos de WANs.

Cómo diseñar una LAN

Para implementar una LAN, se requieren hardware y software. Una red de sistema operativo (NOS), como Novell NetWare o MS Windows 2003, necesita para ser instalado en una PC (llamada servidor), y el software cliente está instalado en cada PC (llamada estación de trabajo o cliente) que está vinculada a la red. Cada puesto de trabajo y el servidor debe tener una tarjeta de interfaz de red (NIC). Un cable luego se conecta la NIC al hub o switch de la LAN.
La Tabla 1 enumera las topologías de LAN, los protocolos de acceso y los dispositivos y cables de red correspondientes para el diseño de LAN por cable. En el diseño e implementación de un LAN, es importante tener un plan para:

  • Arquitectura de red y canal protocolo de acceso (por ejemplo, CSMA / CD de Ethernet o paso de token),
  • Tamaño de red (es decir, número de servidores, estaciones de trabajo, impresoras, etc.)
  • Dispositivos de conexión (por ejemplo, red basada en hub o conmutada). La Figura 1 muestra una LAN Ethernet con un servidor de archivos, 10 estaciones de trabajo y dos Impresoras utilizando una topología física y lógica estrella.

La interacción CPU-memoria

Una computadora procesa y almacena datos como una serie de dígitos binarios llamados bits. UN Bus es una colección de cables o líneas que se utilizan para transferir datos e instrucciones.

Entre la CPU y la memoria principal; Una línea para cada bit (datos y dirección). Hay tres tipos de buses de CPU: (1) bus de direcciones, (2) bus de datos y (3) control autobús. Bus de direcciones se utiliza para seleccionar una dirección de memoria o ubicación y puede ser 8 bits, 16 bits o 32 bits. El bus de datos se utiliza para transportar datos o la dirección de Datos entre la CPU y la memoria principal y viceversa. El bus de datos puede ser
8 bits, 16 bits, 32 bits o 64 bits. El bus de control se utiliza para transportar señales de control (por ejemplo, LEER, ESCRIBIR, HALTAR) para realizar operaciones específicas. Por ejemplo, cuando la señal READ está activada (es decir, la línea R / W es alta o 1), la memoria realiza lea la operación. La figura 4 ilustra la interacción CPU-memoria.

Términos clave y definiciones

  • DHCP: significa protocolo de configuración dinámica de host. Se usa a menudo para asignar dinámicamente direcciones IP a los hosts.
  • DNS: significa sistema de nombres de dominio. Es un servicio utilizado para mapear. los nombres de host en direcciones IP y permiten la resolución de nombres de host a IP de direcciones.
  • Ethernet: una tecnología LAN popular que utiliza un canal compartido y el
  • Método de acceso CSMA / CD. Ethernet básico funciona a 10 Mbps, rápido
  • Ethernet opera a 100 Mbps, y Gigabit Ethernet opera a 1,000 Mbps.
  • Hub: un dispositivo de red que interconecta dos o más estaciones de trabajo en una red de área local con conexión por cable y transmite los datos entrantes a todos los mensajes salientes. Conexiones Para evitar la colisión de la señal, solo un usuario puede transmitir datos. A través del eje.
  • LAN: significa red de área local. Una clase de red informática adecuada. Para un área geográfica relativamente pequeña, por ejemplo, una habitación, un edificio o un campus Una LAN es propiedad de una sola organización y está físicamente ubicada dentro de las instalaciones de la organización. Ethernet es la LAN más popular
  • Topología lógica: se refiere a la forma en que los datos se envían a través de la red. De una computadora (o dispositivo) a otra.
  • MAN: es sinónimo de red de área metropolitana. Un hombre es una columna vertebral y como por ejemplo Red que enlaza varias LAN en una ciudad grande o una región metropolitana.
  • NIC: significa tarjeta de interfaz de red. Es la interfaz de hardware que proporciona el enlace físico entre una computadora y una red.
  • NOS: significa sistema operativo de red. Es un conjunto complejo de computadora. Programas que gestionan los recursos comunes de una red de área local. Además, NOS realiza los servicios estándar del sistema operativo. Ejemplos: NetWare, Linux y MS Windows 2003.
  • Fibra óptica: un tipo de cable que consiste en una o más fibras de vidrio o Cores dentro de un material de revestimiento de protección, cubierto por un plástico exterior de PVC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *