Tecnologia

Seguridad cibernética: análisis y Tecnología

Posted on

La cibernética mundial está formado por complejas redes de información de múltiples capas de abarcar las redes de comunicación del sector público, la comunidad empresarial, autoridades de seguridad y sistemas de control y vigilancia utilizados por la industria y infraestructura crítica que, a través de Internet, crea una red mundial. Procesamiento y utilización de datos imaginativos, derivados de las necesidades de los ciudadanos.

La información y los conocimientos técnicos se han convertido en “productos básicos” clave en la sociedad, y se pueden utilizar de manera más eficiente a través de la tecnología de la información. Los diferentes servicios electrónicos interactivos están disponibles de forma ubicua, independientemente de tiempo y lugar. Mientras que el sector público, la economía, la comunidad empresarial y los ciudadanos se benefician de los servicios de red global, la sociedad de TI digital contiene Vulnerabilidades inherentes que pueden generar riesgos de seguridad para los ciudadanos, la empresa, comunidad o las funciones vitales de la sociedad.

Una tendencia global es que los servicios se están trasladando a la nube. como funcionarios públicos, tanto las empresas como los ciudadanos están cambiando cada vez más el almacenamiento en la nube. Informática. Como concepto, la computación en la nube ilustra un cambio en el paradigma, en el cual los servicios se proporcionan dentro de una “nube” cuyos detalles técnicos permanecen Opaco para y más allá del control de los usuarios del servicio. Computación expone un nuevo modelo de generación, uso y prestación de servicios de TIC, que incluye recursos virtuales escalables dinámicamente como servicios proporcionados a través de Internet.

¿Qué significa “ciber”?

La palabra ciber se cree generalmente que se origina en el verbo griego κυβερεω (kybereo): para dirigir, para guiar, para controlar. A finales de la década de 1940 Norbert Wiener. (1894–1964), un matemático estadounidense, comenzó a usar la palabra cibernética para Describir sistemas de control computarizados. Según Wiener, los tratos cibernéticos.
Con ciencias que abordan el control de máquinas y organismos vivos a través de comunicación y feedback. De acuerdo con el paradigma cibernético, la información. El uso compartido y la manipulación se utilizan en el control biológico, físico y químico. sistemas La cibernética solo se aplica a sistemas tipo máquina en los que el funcionamiento en el sistema y el resultado final se puede modelar y determinar matemáticamente, o
al menos predicho. El sistema ciber es un sistema cerrado, que no intercambia la energía ni la materia con su entorno. (Porter 1969; Ståhle 2004) El prefijo cibernético se ve a menudo en conjunto con computadoras y robots. William Gibson, un novelista de ciencia ficción, acuñó el término ciberespacio en su novela.

La seguridad cibernética

Las medidas de seguridad cibernética están asociadas con la gestión de riesgos, parches de vulnerabilidades y mejora de la capacidad de recuperación del sistema. Temas de investigación clave incluyen técnicas
asociado con la detección de diferentes anomalías de comportamiento de red y malware, y cuestiones informáticas relacionadas con la seguridad informática. Dado que estos temas de investigación se concentran principalmente En las capas física, sintáctica y semántica, las infraestructuras de investigación actuales son Enfocado al estudio de los fenómenos en las capas antes mencionadas.

En resumen, la seguridad cibernética puede definirse como una serie de acciones tomadas en defensa contra los ataques cibernéticos y sus consecuencias que incluye la implementación de contramedidas requeridas. La seguridad cibernética se basa en el análisis de amenazas de una organización o institución la estructura y elementos de la organización cibernética. La estrategia de seguridad y su programa de implementación se basan en las estimaciones de análisis de amenazas y riesgos. En muchos casos se hace necesario preparar varias Estrategias y pautas de seguridad cibernética dirigidas a una organización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *